Para un número distinto de personas (ya sea mayor o menor), lo más importante será medir bien la cantidad de arroz que vamos a echar y también el agua. La cantidad de arroz siempre la calcularemos en una taza de café llena de arroz por cada comensal. Aproximadamente, serán 50 gramos.
La proporción de agua y arroz en los arroces caldosos es de 5 a 1. Lo que quiere decir, que por cada vaso de arroz que echemos, tendremos que echar 5 de agua. Sin embargo, debemos echar más agua inicialmente, ya que en el momento de la ebullición del caldo antes de echar el arroz, perderemos gran cantidad de este.
Estos dos son los ingredientes que más hay que medir, ya que serán los que consigan que el arroz se quede en su punto o por el contrario nos quedemos sin agua durante la cocción del arroz.
Otra cosa importante a tener en cuenta será el tamaño de la paella honda que usaremos para guisar. Dependiendo del número de personas, será más conveniente usar una paella u otra, que pueda albergar toda la cantidad de agua y de arroz necesaria para que nos salga rica. Puedes encontrar paellas y paelleras de distintos tamaños en nuestra tienda online.